Spotify acaba con el hack que permitía disfrutar del modo Premium gratis

0
4

REDACCION INTERNACIONAL (EGADGET.com).-De los 159 millones de usuarios que forman la cartera de usuarios activos de Spotify, sólo 71 millones son subscriptores de pago, así que es normal que la compañía aumente los esfuerzos en seguir ampliando la lista de subscriptores del servicio. Y para empezar, ha comenzado eliminando a los tramposos, ya que un ajuste en sus servidores ha servido para detectar aquellas cuentas que hacían uso de un software modificado que permitía saltarse las limitaciones de la versión gratuita del programa.

Hasta ahora, el servicio no se había preocupado demasiado en este aspecto, así que los usuarios encontraron la manera para eliminar las limitaciones de las cuentas gratuitas, que permiten escuchar música intercalando anuncios (y muchas más limitaciones si lo haces desde el móvil). El truco sólo necesitaba ejecutar una versión modificada del paquete de instalación Spotify, y con eso se obtenía acceso libre al modo Premium, sin pagar ni un céntimo.

Pero tal y como informan en TorrentFreak, la compañía ha realizado cambios y están enviando mensajes automáticos a todos aquellos a los que se les ha detectado cierta actividad sospechosa, advirtiendo que el acceso desde la aplicación está bloqueado, y para solucionar el problema sólo tienen que borrar la aplicación y volver a instalarla desde la Play Store. Eso sí, en caso de volver a detectar un uso similar del servicio, pasarán a bloquear la cuenta de manera indefinida.

Según cuentan en TorrentFreak, no todos los usuarios que hicieron uso del truco han recibido el correo electrónico con el aviso de bloqueo, aunque otros sí confirman el email y el correspondiente bloqueo de la aplicación.