Arrestan 5 personas acusados de estafa por más de 11 millones de pesos

0
8

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Por medio de una orden arresto, cinco personas resultaron detenidas, luego de que fuesen señalados de fraude, compra y venta de inmuebles que no existen, uso de documentos falsos y asociación de malhechores.

Los apresados, quienes fueron capturados durante un operativo en la avenida Libertad de esta ciudad, también son denunciados por, aparentemente haber estafado a los hermanos Hector y Juan Morillo, a quienes le quitaron más de once millones de pesos por medio de los negocios ilícitos que esta banda llevaba a cabo.

 Los supuestos malhechores responden a los nombres de María Rosa Martínez de 46 años, Manuel Aracena García de 46, Francisco José Pichardo López de 56, residentes en la ciudad de La Vega, así como María de la Cruz de 51 años y Ana Deysy Paula de 54 años, quienes residente en esta localidad.

Los prevenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público en las próximas horas y de acuerdo a información policial, serán imputados por violar los artículo 265, 266, 150, 151, y 405 del Código Penal Dominicano.

Cabe destacar, que durante la captura, misma que se produjo mientras los individuos se desplazaba en un carro marca Honda Accord, éstos tenían en su poder varios folders que contenían diversos documentos de ventas ilegales.

Los cinco sujetos se encuentran detenidos en el destacamento policial, de esta localidad.