Haitianos van a Barahona a regularizarse

0
5

Barahona.- Cantidades de haitianos abarrotan a diario la Oficina de Regulación, ubicada en las inmediaciones de la Gobernación Provincial de aquí en el marco del desarrollo la segunda etapa del programa de Regulación de Extranjeros, con el cambio de carnet y categoría migratoria a extranjeros.

Muchos de los haitianos provenientes de los diferentes parajes, secciones, distritos municipales y municipios de las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo, se dan cita en el lugar desde las primeras horas de la mañana donde forman largas filas con el objetivo de lograr los primeros turnos y marcharse temprano .

Incluso, según se ha podido constatar, muchos de estos extranjeros que no logran turno en un día, amanecen en las aceras de la calle General Duvergé esquina Colón, frente al edificio donde funciona la oficina de Regularización con el objetivo de lograr su objetivo.

En las filas se observan nacionales de otros países en número muy reducido, los cuales casi no se distinguen por los cientos de haitianos allí presentes.

 En la primera etapa del proceso de regularización en la oficina local fueron registrados uno 15 extranjeros en su gran mayoría haitianos, pertenecientes a los grupos A (Regularización) y B (Inscripción Libre Extranjera).