Al menos 40 muertos al estrellarse un avión en el aeropuerto de Katmandú

0
7

NEPAL (AGENCIAS).-Un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla airlines se ha estrellado este lunes durante su aterrizaje en el aeropuerto de la capital de Nepal, Katmandú. Al menos 40 personas murieron y 23 resultaron heridas al estrellarse este lunes cerca del aeropuerto de Katmandú un avión de línea de una compañía bangladesí con 71 personas a bordo, ha informado un responsable nepalí.

“Treinta y una personas murieron en el lugar del accidente y nueve murieron en dos hospitales en Katmandú”, ha dicho a la AFP el portavoz policial Manoj Neupane, que precisó que había 23 heridos. El avión de la compañía US-Bangla Airlines había despegado de Dacca con 64 pasajeros y cuatro tripulantes.

El portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, ha detallado que el avión se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano. El aparato se ha incendiado después del siniestro, según ha recogido el diario nepalí ‘Kantipur’. Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército trabajan en la zona.