Rechazan recurso en favor reelección de Danilo Medina

0
9

SANTO DOMINGO.-Los dos principales partidos de oposición censuraron hoy el recurso de inconstitucionalidad interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) en favor de la reelección, que definieron como “subterfugios” e “inventos” desde el sector oficialista que busca repostular al presidente Danilo Medina.

Los voceros de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, rechazaron el recurso que busca que el TC elimine la disposición transitoria de la Constitución que prohíbe al presidente Medina ir como candidato.

El secretario general del PRM consideró que el recurso de inconstitucionalidad en favor de la reelección de Medina crea intranquilidad en la sociedad.

El abogado Fredermido Ferreras Díaz sometió un recurso el 15 de febrero pasado, que busca anular el transitorio del artículo 124 que prohíbe al presidente Medina repostularse. El TC pidió opinión sobre la acción al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y al procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Pacheco, expresidente de la Cámara de Diputados, dijo que la principal misión es declarar la inconstitucionalidad de las leyes y disposiciones de los diferentes órganos que sean contrarios a la Carta Magna