Senador PLD afirma ya tienen los votos amarrados para ley de partidos

0
5

SANTO DOMINGO.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova garantizó que la Ley de Partidos será aprobada en los próximos días con la modalidad de primarias abiertas, y que para tales fines ya tienen 28 votos amarrados.

El legislador oficialista consideró que esa modalidad de primarias sería lo más saludable para el sistema de partido, debido a que a la fecha ninguna organización tiene un padrón confiable, ya que ‘’todo el mundo está en los padrones de todo el mundo’’.

 Durante su participación en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima para el canal 45, Félix Nova atribuyó la contaminación en dichos padrones al hecho de que una parte importante de la población, a pesar de estar en un partido usa como cinturón de seguridad, inscribirse en otro.

‘’Además si usted se va a medir con el pueblo, no tenga temor a medirse primero, porque al final de cuenta su suerte, está en manos del pueblo. Otra cosa en el caso del Presidente Danilo Medina, no está planteando las primarias abiertas con la intención de atajar a nadie ni propiciar nada que no sea transparencia, porque desde el año 2002 siempre ha creído en las primarias abiertas’’, aseguró Nova.

Manifestó que en caso de que las primarias fueran simultáneas y padrón cerrados de cada partido, serían más peligrosas y difícil de  organizar porque habrían tanto padrones como partidos participando.

Consideró que la falta de arbitraje en los partidos políticos es otro elemento que le ha hecho mucho daño a las  diferentes organizaciones, porque todo el mundo por lo general aspira.

Sobre la reelección presidencial, el senador Félix Nova aseguró que aunque es muy prematuro por el momento el Presidente Danilo Medina ha hecho una gestión tan  buena que se merece otra oportunidad, por lo que no se puede descartar nada, aunque le agrada la idea.

Dijo que a pesar de algunas situaciones el jefe de Estado sigue siendo el preferido de la mayoría del pueblo dominicano.