Maestros anuncian otra paralización en las escuelas

0
4

SANTO DOMINGO.-Profesores de todo el país realizarán este viernes una concentración nacional para exigir al Ministerio de Educación (Minerd), entre otras reivindicaciones, el cumplimiento del pago de incentivos por evaluación de desempeño de 15 mil docentes.

La afirmación la realizó hoy el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien indicó que la manifestación se hará a las 9:00 de la mañana frente a la sede de Educación, tras señalar que ese día no habrá docencia en las escuelas, ya que así está establecido en el calendario escolar.

“Esa concentración es por el respeto al magisterio nacional y por el respeto a la ADP. Nosotros no queríamos llegar a esta manifestación nacional, lo que queríamos hacer era reflexiones en las escuelas, pero el ministro lamentablemente no nos ha dejado otra alternativa que convocar esa concentración”, dijo el gremialista.

Además de la falta de pago de incentivos, que debió ser efectivo a partir de enero, Hidalgo expresó que la ADP exigirá en esa concentración la evaluación de otros 34 mil maestros, el pago retroactivo de 15 millones de pesos a favor de 200 docentes que fueron bloqueados, la revisión del salario de los educadores pensionados y otras demandas.

Dijo que la pasada semana la ADP hizo un llamado público de diálogo a Educación para analizar puntos incumplidos del acuerdo firmado entre las partes, pero que todavía el gremio no ha recibido respuesta.

En tal sentido, Hidalgo consideró que el hecho de no querer dialogar con los profesores, demuestra el desprecio que supuestamente tiene el ministro de Educación, Andrés Navarro, por los docentes y el magisterio.

Tratan destruir ADP

Hidalgo denunció un plan de funcionarios de Educación para tratar de desarticular a la ADP y crear un gremio paralelo. “Hay un plan que se está ejecutando y hay sectores que se han prestado a ese juego antidemocrático”, agregó.