Canaán llama a “temerosos” de las primarias acudir al Tribunal Constitucional

0
6

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, afirmó hoy que los temerosos de la modalidad de primarias abiertas les queda un camino y es recurrir ante el Tribunal Constitucional.

El legislador negó  que sea inconstitucional la modalidad de primarias abiertas establecida en la Ley de Partidos Políticos.

Aseguró el legislador del Partido de la Liberación Dominicana que la Cámara de Diputados dará su visto bueno a la modalidad de primarias abiertas.

“Si los temerosos de las primarias abiertas no quieren que pasen solamente tienen que ir al Tribunal Constitucional y poner un recurso de inconstitucionalidad”, sostuvo Canaán al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Explicó que con el sistema de votación se busca que las elecciones internas de los partidos políticos sean más transparentes.

“Acuérdense –dijo- que en las últimas elecciones internas del PLD hubo dos muertos. Queremos evitar que sucedan cosas como esa”.

Recordó que las autoridades del oficialista Partido de la Liberación Dominicana no están imponiendo el sistema de primarias abiertas, sino que el Comité Político del PLD dejó a los legisladores en libertad de aprobar la modalidad que  creyeran más conveniente para el sistema de partidos.