Evangélicos marcharán para impedir asamblea de CIDH

0
6

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, anunció la realización de una gran marcha en el Distrito Nacional, en rechazo al encuentro que tiene previsto realizar en el país del 3 al 11 del mes próximo la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

A juicio del líder religioso dicha audiencia constituye una provocación a la sociedad dominicana, la cual  ha decidido dar un paso al frente a favor de la soberanía nacional.

Manifestó que están equivocados los defensores de los ilegales haitianos, si creen que al final la República Dominicana será la única que debe cargar con ese peso social y económico, sobre la base de falsedades.

‘’Hay que despertar ya, y  el pueblo consiente debe de levantarse, si hay que marchar hacia la cancillería para decirle a esa comisión, e invitados internacionales que vendrán a ese encuentro, que la República Dominicana lo considera personas no gratas en el país, por ser ofensivo a su identidad, lo vamos hacer ’’ aseguró Lorenzo al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.

Manifestó  que aunque la invitación está abierta para todos los sectores poder participar en esos debates,  la comunidad evangélica no participará de la misma, porque su posición es bastante clara con relación al tema de la nacionalidad.

Indicó que el hecho de que el país haya sido sede de un evento de esa magnitud, auspiciado por esa misma Corte que pidió la nulidad de la Ley de Migración constituye un sin sentido a los principios democráticos del país.

Precisó que cuando se revisan los puntos de la agenda que la comisión trae al país, en ninguno habla del tema domínico haitiano, sino que usan como trampolín la situación de Venezuela, cuando en el fondo, es todo lo contrario.

Por otra parte, con relación a la Ley de Partidos Políticos, y el tema de las Primarias  Abiertas aprobadas en primera lectura por el Senado, aseguró que a los partidos como tal, no le interesa dicha aprobación, por lo que duda que el tema de las primarias abiertas pasen las pruebas en la Cámara de Diputados.