Paralizan docencia en dos provincias del Cibao

0
7

SAN FRANCISCO DE MACORíS. Las actividades docentes fueron paralizadas hoy en los 10 municipios de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, atendiendo a un llamado formulado en ese sentido por la Asociación Dominicana de Profesores que demanda una serie de reivindicaciones.

El llamado a huelga fue realizado en rueda de prensa convocada a tales fines por los presidentes de la ADP en las referidas provincias nordestanas, alegando el incumplimiento de acuerdos a que arribaron el 30 de septiembre del pasado año y que incluían la conclusión del centro educativo Las Caobas, el politécnico de Villa Tapia, escuelas de Yaiba Abajo de Castillo y la verja perimetral de Yaiba del referido municipio.

Piden, además, la conclusión de los trabajos del liceo Flérida Hernández y las escuelas de Los Rivera, Juan Sánchez Ramírez y Darío Antonio en Las Guáranas, así como el liceo Eugenio María de Hostos y que se habiliten los comedores y áreas de recreación de los centros educativos de Sabana Grande y la Isleta, entre otras demandas.

Solicitan también dejar sin efecto las jubilaciones de los maestros Iris Fernández en Tenares y William Hernández, este último presidente de la ADP en esta ciudad.

En total más de 300 centros educativos están afectados por la huelga convocada por 24 horas.
La semana pasada también fueron paralizadas las clases en esta ciudad por las mismas razones y habían dado un plazo que se cumplió ayer para que el Ministerio de Educación responda a sus reclamos.