La niña golpeada por haitiana seguirá en Conani

0
9

SANTO DOMIINGO.-El Consejo Nacional de la Niñez (Conani) informó este martes que la niña de cinco años que fue golpeada brutalmente por su madre permanecerá bajo custodia de esa institución, al igual que su hermanita de dos años.

Sin embargo, la entidad aclaró que ambas infantes permanecerán allí hasta que se encuentre un familiar idóneo que cuente con la capacidad emocional suficiente para proteger a las infantes.

Las niñas están siendo evaluadas por especialistas que trabajan con Conani.

En un vídeo que circuló como pólvora en las redes sociales se ve a la mujer arrastrando a una niña por una calle y luego la levanta por el cabello, para repetidamente golpearla con un palo, en el barrio Arroyo Bonito, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Presa

Horas después de este acontecimiento, la Policía apresó a Yolanda Develiz, de nacionalidad haitiana, y madre de las menores. En las próximas horas se le conocerá medida de coerción.

En la fílmica se escucha cuando la niña de cinco años pide ayuda.

A pesar de que un hombre le advirtió a Daveliz que detenga el maltrato porque de lo contrario llamaría a la Policía, la mujer continuó golpeando de manera salvaje con un tubo plástico.