Ministro de Salud anuncia enfrentará mortalidad infantil; visita el CMD

0
9

SANTO DOMINGO.-El nuevo Ministro de Salud Pública se reunió por más de dos horas con la directiva del Colegio Médico Dominicano en un encuentro calificado como cordial por ambas partes y donde se acordó trabajar en una mesa de diálogo las dificultades por las que atraviesa el sector salud en nuestro país.

Entre los desafíos a los que tendrá que enfrentarse el recién designado ministro de salud Rafael Sánchez Cardenas está el índice de mortalidad materno infantil, explicó el funcionario tras reunirse con el presidente del Colegio Médico Dominicano Wilson Roa y otros especialistas de la medicina.

“Es un deseo del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que trabajemos de la mano para enfrentar los males que nos aquejan en materia de salud”, sostuvo el funcionario.

Aseguró que ni el ministerio de Salud ni el Colegio Médico Dominicano se deben a ellos sino a la sociedad dominicana.

De su lado Wilson Roa, presidente del Colegio Médico,  explicó que acordaron sentarse en una meda de diálogo para discutir males que afectan el sector salud.

El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que las reuniones con el ministro de salud continuarán en los próximos días.