Policía indaga si se pagó rescate por secuestro de empresario

0
10

SANTIAGO.-El comerciante y el colombiano que estuvieron secuestrados en Santiago durante siete días y por cuya liberación pidieron cinco millones de dólares a los familiares, siguen este martes detenidos y son investigados en el Palacio de la Policía, en busca de establecer dónde estuvieron y si pagaron o no algún tipo de rescate.

Una fuente de la Policía dijo que realmente sobre el caso del comerciante Epifanio Arias (Fernando) y el colombiano Luis Eduardo Méndez (Paisa), se trata de establecer durante las investigaciones, cómo llegaron a la casa del primero, pistas de las personas que los tenían raptados, qué motivó el plagio y si pagaron o no rescate para que los dejaran libres.

El comerciante dominicano y el extranjero llegaron ayer a la casa del primero tras permanecer secuestrados desde el martes pasado en la mañana, y sus plagiadores exigir cinco millones de dólares para liberarlos.

Ayer, tras ser evaluados en Santiago por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del hospital José María Cabral y Báez, los dos hombres fueron trasladados a la sede de la Dirección Regional del Cibao y luego en horas de la tarde a la sede del Palacio de la Policía, en la capital.

Investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige el general Pablo Arturo Pujols, y de la Unidad Antisecuestro que encabeza el coronel Martínez, dirigían los interrogatorios a los dos hombres.

Los investigadores sospechan que el comerciante y el colombiano esconden las razones del origen del secuestro, que los mismos al ser evaluados por los médicos determinaron que estos estaban en perfecto estado de salud.

Cuando llegaron ayer en la mañana a la residencia del comerciante Arias, ubicada en la comunidad Gurabo, de Santiago, se comunicaron con la Policía que los trasladó al Inacif y luego a la sede de la Policía.

La esposa del comerciante, Yaneyva Marcelino Álvarez, presentó denuncia en la Policía dos días después de que su esposo desapareciera con el colombiano, que salieron a visitar un amigo, que no ha sido identificado.