Policías recuperan niña había sido raptada por un tío

0
9

PUERTO PLATA.- En horas de la tarde de ayer sábado una mujer se presentó al Departamento de Investigaciónes Criminales (DICRIM) de Cabarete, denunciando la desaparición desde el pasado jueves de su pequeña hija y que hasta el momento desconocía su paradero.

La denunciante es la mujer de nacionalidad haitiana de nombre Noemí Rifé de 19 años, quien reside en la calle principal del sector “La Loma de los Chivos” del municipio de Sosúa de esta provincia de la costa atlántica, la que dijo estar desesperada por encontrar a su pequeña hija de tan solo dos (2) añitos de edad.

Narra la extranjera que en horas de la noche del jueves 17 del presente mes, se presentó en su residencia el también haitiano Yefri Rifé, quien es su hermano y le dijo que le dejara salir con el a su sobrina, “cuyo nombre se omite por razones legales”, y que hasta la fecha no se había vuelto a tener noticias ni de su hermano ni de la niña por lo que pidió el auxilio de las autoridades.

De inmediato los agentes policiales iniciaron las  investigaciones de lugar, trasladándose conjuntamente  con varios miembros  de la policía preventiva a la calle principal del sector Barrio Blanco de ese distrito municipal donde reside el nombrado Yefri quien no se encontraba en la residencia.

En ese momento una vecina de la misma nacionalidad, se acercó a los efectivos policiales  manifestando que el tal Yefri les pidió que si venía la Policía les entregará la menor y salió con rumbo desconocido, por lo que la menor le fue entregada a su madre en buen estado de salud física y mental.

Informaron además que continuarán investigando el caso para determinar las verdaderas intenciones por las que la niña fue raptada.