El Constitucional ordena la reintegración de fiscal

0
9

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional ordenó a la Procuraduría General de la República reincorporar como fiscal del Distrito Nacional a Juan Comprés Guzmán, quien había sido separado del cargo en noviembre del 2014.

Al acoger una acción de revisión constitucional de amparo, el TC revocó la resolución del Tribunal Superior Administrativo (TSA) mediante la cual se había confirmado la destitución e impuso un astreinte de mil pesos a la Procuraduría por cada día de incumplimiento de la decisión.

“Otorga a la Procuraduría General de la República Dominicana un plazo de veinte (20) días hábiles, contado a partir de la notificación de esta sentencia, para la restitución del señor Juan C. Comprés Guzmán al puesto que ostentaba antes de la destitución, así como también la entrega de todos los valores que le corresponden por concepto de salarios dejados de pagar desde la fecha de su destitución”, refiere el dispositivo del fallo.

El juez apoderado de la acción constitucional de amparo en el TSA la rechazó, por entender que no se violaron los derechos fundamentales invocados.