Onamet pronostica disminución de aguaceros para este lunes

0
4
Santo DomingoLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este lunes se presentará una disminución de lluvias debido a una vaguada que ha comenzado a alejarse del territorio nacional.

Sin embargo, algunos efectos permanecerán provocando inestabilidad y formación de nubes con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, especialmente durante la tarde.

El organismo mantiene alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata y La Altagracia.

En la costa Atlántica, se les recomienda las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben navegar con precaución próximo al  perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. En la costa Caribeña entre Cabo Rojo- Beata se mantiene la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. El resto de la costa no hay restricciones