Domínguez Brito dice seguirá obra del presidente Danilo Medina

0
5
Asamblea Nacional-Rendicion de cuentas Congreso Dominicano, presidente Danilo Medina-2014 Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 27/02/2014

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmó este martes que trabajará para continuar la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, en materia de educación, seguridad social, corrupción y otros renglones.

También prometió trabajar para reducir los robos y atracos, bajar la tasa de homicidios, aumentar la productividad, eliminar la corrupción y la impunidad, proteger el medio ambiente, mejorar los servicios públicos e impulsar una reforma integral de la Policía Nacional y del sistema judicial.

Además, afirmó que si llega al poder le daría muchas oportunidades a los jóvenes y haría un Gobierno ejemplar para restablecer la confianza entre gobernantes y gobernados.

El dirigente peledeísta reconoció que hay mucha impunidad en el país, pero aseguró que el mandatario ha establecido todos los controles para combatir la corrupción.

Asimismo, lamentó y rechazó que Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa sean los secretarios de Organización y Finanzas del PLD, respectivamente, ya que han enfrentado serias acusaciones de corrupción.

“Dos o tres personas se han enriquecido y todos hemos pagado las consecuencias. Aunque duela, tiene que haber decisiones firmes”, subrayó.

En cuanto a la declaración de bienes que hizo en la Cámara de Cuentas, ascendente a 17 millones de pesos, el aspirante presidencial defendió ese acto de transparencia, tras décadas de trabajo.

“Es el patrimonio de mi familia. Son 30 años trabajando. Tengo una vivienda. Compré el solar donde vivo. Tengo un apartamento en Santo Domingo”, sostuvo.

Domínguez Brito anunció que hará próximamente su declaración jurada de rentas, y prometió que la misma será coherente con su declaración de bienes.

Entrevistado en “El Nuevo Diario A.M.”, propuso modificar la ley de declaración jurada de bienes, para que los fiscales no necesiten la autorización de un juez para escudriñar los bienes de los aspirantes a cargos electivos.

“Lo importante es que cada funcionario sepa que debe hacer una declaración jurada de bienes con la que se hace en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)”, expuso.

El exministro de Medio Ambiente prometió adoptar medidas severas y enérgicas contra aquellos que contaminen el medio ambiente. En tal virtud, dijo que priorizará los residuos sólidos, la reforestación y el reciclaje, así como la desarrabalización de las comunidades para lograr el cumplimiento estricto de la ley.

Otro tema que tocó fue el del endeudamiento público. Su parecer es que la deuda es necesaria y debe continuar, porque el país así lo amerita. Empero, prometió no incrementar la deuda continuando los pagos a los acreedores y tomando prestado solo lo necesario.