Mal estado de los caminos quiebra a agricultores

0
5

VILLA TAPIA. Residentes en la comunidad de El Coco lamentaron la situación por la que pasan, debido a las malas condiciones de sus caminos vecinales, y advirtieron que la dejadez, las mentiras y el abandono al que los tienen sometidos las autoridades, se las cobrarán en las elecciones del 2020.

Así se pronunciaron la doméstica Kirsa Solano, el comerciante Félix Rafael García, el estudiante universitario Juan Solano, y los productores agrícolas Jesús Manuel Goris y Juan Solano, algunos de estos son dirigentes en la zona del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lamentaron los dirigentes campesinos, que siendo esta una de las comunidades de la provincia Hermanas Mirabal con mayores niveles de producción agrícola, las autoridades de los últimos 25 años los tengan tan olvidados, a tal extremo que dicen sentirse decepcionados con los gobernantes.

Resaltan que en cada período electoral llueven las promesas, pero nunca se convierten en realidad.

Kirsa Solano, de 49 años de edad, expresó que en la comunidad el único que le ha hecho algo al camino, fue el alcalde José Ernesto Abud, quien se ha reunido con los comunitarios para plantearle el alto costo que conlleva la reconstrucción de ese camino, lo que se constituye en un dolor de cabeza para la alcaldía y para los habitantes de El Coco quienes dicen ya no confiar en las autoridades debido a las tantas mentiras que les han dicho sobre una supuesta mejoría que nunca termina de llegar.

“Por aquí estamos más que huérfanos, no tenemos a nadie que se conduela de nuestras necesidades, el único que ha venido y le ha hecho algo al camino es el síndico, pero imagínese, eso se lleva mucho dinero y según nos han dicho el ayuntamiento no cuenta con el dinero para solucionarnos este gran problema que tenemos”, dijo.