Dos agentes franceses son acusados de espionaje para un país extranjero

0
4

PARIS (Reuters) – Dos exespías franceses se enfrentan a un juicio, acusados de haber pasado secretos de Estado a un país extranjero, dijo la ministra de Defensa francesa.

Confirmadas las detenciones en diciembre de dos espías retirados, junto con la esposa de uno de los acusados, la ministra de Defensa Florence Parly dijo el viernes que la información confidencial “podría afectar a la seguridad del Estado”.

Se cree que los agentes transfirieron información confidencial cuando todavía trabajaban para la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), dijo Parly en la televisión CNews. Rechazó hacer comentarios sobre las informaciones no confirmadas de que China era la potencia extranjera en cuestión.

Se abrió una investigación formal a ambos el 22 de diciembre por cargos de espionaje para una potencia extranjera, poner en peligro secretos de Estado y entregar información en detrimento de los intereses nacionales, dijo una fuente judicial a Reuters.

Uno de los exagentes, que no ha sido identificado, también se enfrenta a cargos de “incitar a la traición”, dijo la fuente.

Las autoridades francesas no dijeron cuánto tiempo se cree que han estado actuando los acusados.

La DGSE contactó con los fiscales franceses después de descubrir el comportamiento “extremadamente grave” de los agentes, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado el jueves.

“El hecho de que hiciéramos sonar la alarma es prueba de nuestra vigilancia”, dijo Parly.