Confiscan 690 mil euros en el puerto multimodal

0
9

SANTO DOMINGO.-Más de 690 mil euros fueron decomisados por las autoridades dominicanas, traídos en un contenedor al puerto multimodal Caucedo procedente de España.

Las autoridades han detenido a varias personas, y persiguen otras que vinculan a una presunta red internacional dedicada a traficar euros y dólares obtenidos de manera fraudulenta.

Las autoridades inspeccionaban el contenedor número MSKU-044885-5, cuando encontraron dentro del embalaje de la carga una caja de herramientas, color azul, conteniendo en su interior la cantidad de 690 mil 400 euros.

En el decomiso participaron los procuradores fiscales Andrés Martes y Ernesto Guzmán Alberto, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Armada de República Dominicana (ARD) y del M-2, Cuerpo Especial de Seguridad Portuaria (Cesep), J-2 del Ministerio de Defensa, Dirección General de Aduanas, y agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), con la presencia de una Unidad Canina de la DNCD.

El informe establece que el contenedor llegó al país tras ser descargado del buque Solar N. en calidad de importación procedente de Alcalá de Guadaría, España, enviado por la compaía Saice, S. y consignado a la Armengou & Asociacioens, SRL, el cual según BL, No. 96466927, que establece que en su interior traía 33 paquetes de Proyecto Casa Verde.

El dinero fue entregado a los fiscales que actuaron en el caso y a los miembros del CICC de la DNCD.

Desde hace dos semanas los organismos de seguridad del Estado, encabezado por la DNCD, el M-2 de la Armada, J-2 del Ministerio de Defensa, y la Dirección Nacional de Investigación y el Cuerpo de Seguridad Portuaria (Cesep), mantenían un servicio de vigilancia .

Miembros de estos organismos realizaron operativos en la parte este de la provincia Santo Domingo con el fin de ubicar y apresar a las personas que integran la alegada red.