Encarnación de 3-3 con tres anotadas; Cleveland gana

0
8

CLEVELAND (AP). Los Indios de Cleveland descargaron cuatro jonrones, incluido uno del cubano Yonder Alonso y otro del dominicano Edwin Encarnación, para imponerse el sábado 8-6 a los Astros de Houston.

Jason Kipnis y Michael Brantley aportaron los otros vuelacercas, y el bullpen de Cleveland logró apenas preservar la delantera para cortarles a los Astros una racha de cinco derrotas consecutivas.

Andrew Miller fue colocado en la lista de los lesionados por 10 días, debido a una inflamación en la rodilla izquierda, que presentó antes del encuentro. Ello abrió un hueco en el cuerpo de relevistas de los Indios, que es ya el peor de la Liga Americana.

El venezolano Carlos Carrasco (6-3) toleró cinco anotaciones y repartió ocho ponches en cinco innings y dos tercios. Zach McAllister, Tyler Olson y Dan Otero se combinaron para sacar siete outs, mientras que Cody Allen resolvió a la perfección el noveno episodio para llegar a ocho rescates.

Lance McCullers Jr (6-3) permitió siete anotaciones en cuatro capítulos y un tercio.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con dos producidas. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 con una anotada, Encarnación de 3-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Alonso de 3-1 con una anotada y dos producidas.