Mueren cuatro soldados rusos en el noreste de Siria

0
7

MOSCÚ (AP) — Cuatro soldados rusos murieron en un enfrentamiento con “terroristas” en el noreste de Siria, informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las fuerzas militares de Rusia y Sira, así como combatientes a favor del gobierno, han luchado contra miembros del grupo Estado Islámico en la provincia de Deir el-Zour, ubicada en el este del país de Medio Oriente, donde los extremistas reanudaron sus ataques contra las fuerzas gubernamentales y sus aliados en las últimas semanas.

Los fallecidos eran asesores militares adscritos a una unidad del ejército del presidente sirio, Bashar al-Assad, desplegada en la región de Deir el-Zour, indicó el ministerio.

“Dos asesores militares rusos, que controlaban una batería siria, murieron en el lugar” del choque, de acuerdo con un comunicado del ministerio publicado por las agencias de noticias rusas. Otras cinco personas resultaron heridas, dos de las cuales murieron en un hospital militar ruso, agregó.

Cuarenta y tres insurgentes murieron durante la batalla nocturna, se lee en el comunicado.

Hace dos días, el Estado Islámico informó que sus combatientes realizaron el miércoles un ataque sorpresa desde dos ejes en un convoy conjunto de las fuerzas sirias y rusas ubicado al oeste de la ciudad de Mayadeen, que provocó la muerte de 15 soldados rusos y sirios. Los combatientes del grupo extremista destruyeron cinco camiones del Ejército y vehículos blindados, y dañaron un lanzacohetes, indicaron los milicianos en un comunicado.