Senado reconoce al ministro de Defensa Paulino Sem

0
7

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República reconoció este miércoles al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, por sus  aportes a la institucionalidad militar, el sostenimiento de la Soberanía Nacional y la mejoría del nivel de vida de los soldados dominicanos.

La distinción esté contenida en una resolución sometida por el senador de la provincia Elías Piña,  Adriana Sánchez Roa, donde además se destaca su contribución a la confraternidad, la armonía, la paz y  la recuperación y preservación del medio ambiente del país.

La resolución establece en uno de sus considerandos que el teniente general Paulino Sem, ha sustentado su carrera militar en una sólida formación militar y académica, la que inicio en la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batallas de Ias Carreras” (AMFA), en el año 1982.

Rubén Darío Paulino Sem nació en 1962, en Santiago. En su dilatada carrera militar, ha sido condecorado con la Orden del Mérito Militar con Distintivo Azul en su Primera Categoría; Medalla Conmemorativa del XXXV Aniversario del Ejército de Nicaragua en el 2014, así como la Orden del Mérito Aéreo con Distintivo Blanco en su Primera Categoría.