Industriales esperan se haga verdadera justicia en caso Odebrecht

0
5
Santo Domingo.-El presidente de la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo esperar que de la misma manera en la que empresarios fueron procesados ante la justicia por el desfalco de bancos, así sean llevados ante “los tribunales a aquellos que han desfalcado a la nación dominicana y haga cumplir las penas”.

De Moya dijo que el sentir del pueblo dominicano es que se procese a los involucrados en el caso de sobornos, ya que los imputados no desfalcaron una institución o un gobierno específico, sino que defraudaron a la nación, razón por la que aspira a que se tomen sentencias ejemplarizantes en caso de que se demuestre que los acusados son culpables.

“Yo me atrevería a decir que el sector empresarial, al igual que todos los dominicanos, está viendo con gran interés la fecha en la que el procurador presentará la prueba para llevar a los tribunales, de una vez por todas, a aquellas personas que ilícitamente se han enriquecido”, manifestó.

Se recuerda que la constructora brasileña Odebrecht había pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos dominicanos a cambio de contratos multimillonarios para construir obras de infraestructuras en el país.

En la actualidad se está a la espera de la presentación formal de acusación contra los supuestos beneficiarios de recibir eel dinero en coimas. El plazo de la Procuraduría General de la República vence el próximo sábado 9 de junio.