Restablecen transporte de carga en los puertos

0
9

SANTO DOMINGO.-Las actividades de carga y descarga se desarrollan con normalidad en los puertos Multimodal Caucedo, Haina Oriental y Puerto Plata, que habían sido afectadas por el paro hecho por los camioneros el jueves y el viernes, luego que arribaran a acuerdos con las autoridades que se comprometieron a adquirir nuevos equipos.

Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo que las autoridades de las terminales marítimas se comprometieron a agilizar el monte y desmonte de las cargas, para evitar que los camiones sigan teniendo retrasos entre 12 y 30 horas para retirar contenedores y mercancías.

Según el dirigente sindical, el administrador del puerto Multimodal Caucedo se comprometió en mejorar el proceso de carga y descarga, construir baños en lugares estratégicos, y se creó una comisión permanente de directivos del Multimodal Caucedo, cuerpo de seguridad y transportistas que darán seguimiento a lo acordado.

En la reunión participaron representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Autoridad Portuaria (Apordom), y Cuerpo Especial de Seguridad Portuaria (Cesep).

Apordom advirtió que sometería a la justicia a choferes y dueños de camiones que bloquearan las vías de acceso a los puertos del país.

Sostuvo el organismo regulador de los puertos que “la Constitución establece que toda persona que se encuentre en el territorio nacional tiene derecho a transitar y salir libremente del país”.