Onda tropical continuará generando lluvias con tronadas

0
5

SANTO DOMINGO.-Una onda tropical localizada al suroeste del país  mantendrá para este lunes la inestabilidad y la humedad en combinación con los efectos locales, los cuales crearán las condiciones para que se produzcan nublados con aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que esas precipitaciones podrían ser moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mientras que la temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre  los 22 y 24.

El organismo recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana martes la onda tropical habrá salido del área de pronóstico local, sin embargo, la masa de aire quedará humedad e inestable en asociación con las condiciones del ciclo diurno, se estarán presentando en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.