Medina entrega liceo de 34 aulas en Manoguayabo

0
8

SANTO DOMINGO OESTE. El presidente Danilo Medina entregó en el sector Bella Colina, de Manoguayabo, el Centro Educativo del Nivel Medio Estado de Israel, el cual consta de 34 nuevas aulas que acogerán a 1,050 estudiantes en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El nuevo centro educativo está dotado de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca doble, espacios administrativos equipados con mobiliarios y equipos tecnológicos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Esta nueva infraestructura escolar acogerá una de las dos tandas del centro educativo del nivel secundario Las Américas, tras lo cual éste pasará a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

La provincia Santo Domingo tiene 878 escuelas que albergan a 444,883 alumnos, y de las cuales 108 funcionan en Santo Domingo Oeste, con una matrícula de 61,345 inscritos. En esta provincia, el presidente Danilo Medina ha entregado 169 infraestructuras escolares que han añadido al sistema educativo 3,870 aulas, nuevas y remozadas, para 124,180 estudiantes.

Mientras, en el municipio Santo Domingo Oeste el primer mandatario ha entregado 22 planteles escolares, con 462 aulas, para 14,875 matriculados.

En su discurso central del acto, el ministro de Educación Andrés Navarro reiteró la importancia del apoyo de las familias para la escuela como garantía de que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo medina sea sostenible en el tiempo, “porque estará encaminada de la mano de la familia, que será nuestro socio principal en la transformación de la educación