Someterán hispano intentó violar mujer 73 años en vecindario dominicano del Bronx

0
8

NUEVA YORK.- El hispano Maximiliano Mejía, de 26 años, fue arrestado este martes y acusado de intentar violar la semana pasada a una mujer de 73 años que recogía botellas en la calle para venderlas, informó la policía.

El incidente ocurrió en la avenida Reservoir con la calle 195 en El Bronx, área habitada mayormente por dominicanos.

El hispano, de fuerte contextura física, se abalanzó contra la anciana y la tiró al suelo, tapándole la boca fuertemente para que no gritara y dar riendas sueltas a su salvaje acción.

En el forcejeo, la mujer logró gritar y el delincuente salió corriendo. Su arresto se produjo varios días después de que la policía publicara imágenes de cámaras de seguridad.

Las imágenes son escalofriantes porque muestran al atacante caminado tranquilamente minutos después del feroz ataque que conmocionó los residentes de El Bronx. 

A pesar de que en casos como este la identidad de la víctima resguardada confidencialmente por la institución del orden, las estadísticas contenidas en el informe del comisionado policial para 2017 indica que las víctimas de violación en los cinco condados son mayoritariamente afroamericanas y casi 37% son latinas.