Un hermano de Pimentel Kareh lo acusa de estafa

0
6

SANTO DOMINGO.-Un hermano del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, pidió hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional imponer medida de coerción contra el exfuncionario, acusandolo de una estafa por 28 millones de dólares a través de una compañía que ambos tenían.

Víctor Eduardo Pimentel Kareh solicitó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso imponer la medida de coerción a su hermano, a través de su abogado Tomás Castro.

“Hemos apoderado a la Fiscalía del Distrito Nacional de una solicitud de imposición de medida de coerción contra Miguel Pimentel Kareh, por la estafa que cometió contra su hermano Víctor Pimentel Kareh, a quien estafó con más de 25 millones de dólares”, explicó Castro.

La querella había sido depositada en enero pasado contra Pimentel Kareh y sus supuestos socios, Frank Reynaldo Fermín (ex consultor jurídico de OISOE), y Selma Méndez Risk, consultora jurídica del Ministerio de Obras Públicas.

Según la querella, Miguel , era socio de su hermano Víctor en la empresa Caribbean Village And Resort, en un 40 por cientos de las acciones (20% cada uno), empresa dedicada al mercadeo y operación de hoteles, en la cual también figuraban otros socios, entre ellos el ex suegro de Miguel, el señor Juan Tomás Mejía.

Se relata que el ex director de OISOE se enteró en un viaje que hizo al extranjero junto a su ex suegro, que la empresa logró incorporar un grupo de accionistas extranjeros que invertiría cerca de 500 millones de dólares en la misma, y que tras ocultarle dicha operación a su hermano, lo convenció de que le vendiera sus acciones por 200 mil dólares, y luego se las vendió a la empresa Occidental Hoteles & Resort, que entró como socia mayoritaria, por 50 millones de dólares, quien adquirió las acciones de Caribbean Village.

La instancia señala que a principio de los años 90, los hermanos Víctor Eduardo y Miguel Antonio Pimentel Kareh poseían el 40% del total accionario de la compañía Caribbean Village And Resort Dominicana.