Le cantan 20 años a policía asaltó Caribe Express

0
9

BAORUCO.-El Tribunal Colegiado de Baoruco condenó a 20 y 10 años de prisión a cinco hombres por la comisión de un robo a mano armada a un agente pagador de la agencia de cambio Caribe Express en Neiba, a quien le sustrajeron 1 millón 800 mil pesos y una cantidad no precisada en dólares.

Como responsables de dicho robo, ocurrido en el 2016, fue sentenciado a 20 años de cárcel el exraso de la Policía Kelvin Moquete De La Paz, y a 10 años Jean Paul Erickson Joseph, Wilfrido Ariel Féliz Féliz, Romer Candelario Santana y Víctor Darío Díaz Acosta.

Moquete De La Paz deberá cumplir la condena en la cárcel pública de Neiba, en tanto que Erickson Joseph, Féliz Féliz y Candelario Santana en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y Díaz Acosta en la cárcel pública de Barahona.

En el proceso, el Ministerio Público y la parte acusadora demostraron que los condenados cometieron la acción delictiva el 21 de agosto de 2016, presentando diferentes pruebas testimoniales, documentales y materiales con las cuales demostraron que violaron los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal.

El Ministerio Público detalló que el hecho se produjo luego que los acusados se presentaran a la residencia del agente pagador y lo despojaran de una pistola que portaba de manera legal.

Indica que posteriormente encerraron en una de las habitaciones de la vivienda a la familia de la víctima, quienes quedaron bajo vigilancia de dicho agente policial, y luego se llevaron a la víctima hasta la agencia de cambio donde perpetraron el asalto.