Bisonó dice cúpulas de grandes partidos secuestran ley

0
6

SANTO DOMINGO.-A las cúpulas de los grandes partidos no les conviene que se apruebe la Ley Partidos Políticos porque son quienes los tienen “secuestrados” y esta pieza abre la posibilidad de nuevas opciones, consideró esta mañana Víctor (Ito) Bisonó, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Al mismo tiempo criticó que en la pieza solo se mencione el tema de las primarias, cuando también contiene las fuentes de financiamiento, la prohibición del transfuguismo, los tiempos de campaña y otros aspectos relevantes para garantizar la institucionalidad democrática de los partidos políticos.

“Obviamente que a quienes beneficia la no aprobación de la Ley de Partidos es a las cúpulas, pues les ha permitido estar ahí hasta por 20 años. Pero además ellos pueden señalar o maniobrar para mantener el control en la elección de los candidatos”, consideró el legislador.

Añadió que “lamentablemente los líos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, que tiene mayoría absoluta en ambas cámaras, ha impedido que la pieza se apruebe, y esa es la parte más penosa”.
Bisonó consideró que la lucha interna del PLD se debe a que la cúpula no quiere dar paso a las nuevas generaciones, a pesar del desgaste que tienen los líderes de esa organización.

Opinó que por el gran descrédito que tiene la política, se hace imperativo que la iniciativa sea refrendada por el Congreso Nacional.