Facebook suspende el desarrollo de los drones solares Aquila

0
4

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AGENCIAS).- Facebook ha comunicado que interrumpirá su programa para poner en marcha la red de sistemas Aquila, unas plataformas de gran altitud (HAPS, por sus siglas en inglés) a bordo de aviones que funcionarían con energía solar cuya misión hubiera sido ofrecer conexión a Internet en todo el planeta.

La compañía estadounidense recuerda que comenzó esta iniciativa en 2014 y se ocupó de “todos los aspectos relacionados con el diseño, el desarrollo y las pruebas” de esas aeronaves cuando “muy pocas empresas estaban involucradas” en proyectos similares. Sin embargo, hoy en día estima que no necesita continuar un emprendimiento de estas características porque diversas firmas del sector aeroespacial ya “invierten en esta tecnología”.

En cualquier caso, Facebook “mantendrá su inversión” en desarrollar tecnologías como Terragraph —que proporcionará conexiones de alta velocidad en zonas donde la instalación de fibra óptica es muy costosa o perjudicial para el entorno— o en apoyar iniciativas como el programa Express Wi-Fi, con la finalidad de ayudar a “las 4.000 millones de personas que aún no tienen acceso a Internet”.