Amenazan con linchar a pandilleros mataron menor dominicano

0
7

NUEVA YORK. El Departamento de Correcciones (DOC) decidió aislar en un pabellón fuera de la población carcelaria general en la prisión de Rikers Island en Queens a los pandilleros de Los Trinitarios, acusados por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) en El Bronx, el 20 de junio.

Según el tabloide NY Post, los acusados comenzaron a recibir amenazas creíbles de que serían objeto de represalias y hasta de linchamientos de parte de otros presos, por lo que las autoridades tomaron la medida precautoria.

El NY Post reveló que, de acuerdo a sus fuentes, los acusados también tienen protección especial, para tratar de evitar que sean atacados.

Los detalles sobre las amenazas no fueron especificados.

Algunos están recluidos como preventivos en Rikers Island y los demás en otras cárceles que no fueron nombradas.

Cada vez que uno de ellos es trasladado, los demás reclusos se ponen en espera, lo que ha obligado a que los sospechosos sean acompañados por varios oficiales de corrección y un capitán que filma la transferencia en video, le dijo la fuente al tabloide local.

Dos de los acusados ​​fueron arrestados en El Bronx, mientras que otros seis cayeron durante un fuerte operativo del FBI y policías locales en Paterson (Nueva Jersey), después de ser ubicados en una casa en la que se escondían.