Alcaldía integra 500 obreros para limpieza capital

0
9

SANTO DOMINGO.-La alcaldía del Distrito Nacional reveló hoy que desde la madrugada de integró un equipo de 500 obreros y 100 camiones para contribuir con la limpieza de la ciudad, tras las lluvias de las últimas horas.

Una nota de prensa señala que los equipos de la alcaldía estuvieron en las calles trabajando en la limpieza de imbornales, alcantarillas y filtrantes, con obreros y técnicos de las áreas de drenaje pluvial, aseo urbano, espacios públicos, gestión ambiental y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y un centenar de camiones, en adición a un camión alquilado de 13,000 galones para resolver inundaciones críticas como el de la Urb. Fernández.

En el Distrito Nacional cayeron en una sola noche 224 milímetros de agua que representan aproximadamente el 15% del promedio anual de los 1500 mm de lluvia, superando la capacidad que tienen los drenajes de la ciudad.

El equipo de la alcaldía se desplegó en las principales avenidas de la ciudad como son la Lincoln, Sarasota, Churchill, Kennedy y en diferentes sectores de la ciudad como El Ensanche Kennedy, Urbanización Fernández, La Castellana, Los Prados, Paraíso, el albergue olímpico, entre otros sectores.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional intervino la Ciudad Colonial, la Carretera Sánchez, el KM 11, Villa Consuelo, Villa Francisca, Don Bosco entre otros sectores con operativos de poda de árboles y recuperación tras las inundaciones, así como varios sótanos que se han inundado.
Para el día 10 de julio, la Alcaldía reporta una recogida de 1800 de toneladas de basura y aseguran que la lluvia no ha causado daños mayores en los parques o los cementerios de la ciudad.