Apresan 36 personas por diversos delitos

0
8

SANTIAGO. La Policía informó que en intervenciones focalizadas en las últimas horas apresó y envió a la justicia a 36 personas por la comisión de hechos delictivos, en Moca, La Vega y aquí.
La institución detalló que de los prevenidos 21 fueron por robo, 13 por posesión de drogas y 2 por porte ilegal de arma de fuego.

Por esos delitos apresaron a Edison Antonio Tavares García (Chongo), Wilson Manuel Tavárez Sánchez, Byanel Collado, Aneudy Acevedo Tejada,

También, Víctor Manuel Toribio Pichardo, Francisco De Jesús Vargas Rojas, Edson Rafael Martínez García, José Heriberto Polanco y el haitiano Wili Pie Jean, entre otros.

Fue ocupada la pistola Taurus calibre 9 milímetros, serie TUC33064 y un arma de fuego de fabricación casera (Chilena), en poder de Yeudis Andrés Balde Yaqué y un menor de edad, quienes fueron puesto bajo arresto por violentar la ley 36 que penaliza el uso indebido de armas de fuego.

Mientras que agentes del departamento de recuperación de vehículos robados dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos recuperaron la yipeta Toyota Highlander azul, placa G219026 y las motocicleta Futong FT-125 rojo vino, placa K0156791; Lumax Cg-150, color negro, placa K0501018,
Asimismo la subdirección Central de Antinarcóticos (Dican) desmanteló varios punto de ventas de drogas en los sectores Arroyo Hondo, La Ceiba, La Joya, Pekín, y en Tamboril, Moca y La Vega, donde apresó durante allanamiento 13 personas ocupándoles 375 porciones de sustancias alucinógenas con un peso 809.6 gramos.

En el desmantelamiento de dichos puntos de expendios de drogas resultaron detenidos Jesús Manuel De Olio (Masa), Ángel Rafael De Jesús Zapata, Charlison Bautista, Juan Carlos Díaz Rojas, Jorge Luis Liva Hernández, Rainili Evaristo Almonte.

También, Eduardo Jacinto Paulino, Carlos García Taveras, Félix De Jesús Mendoza Rosario, José Rafael Alonzo Rodríguez, y tres menores de edad, quienes fueron puestos bajo arresto por violentar la ley 50-88 sobre control de venta y uso de sustancias narcóticas ilícitas.

Por otra parte, agentes de investigación de falsificaciones apresaron a José Luis Carela Cerón y un menor de edad momento en que intentaban salir de país con visa ilegal.

Además, la unidad antirruidos de la Policía ocupó 60 bocinas y 48 cajones, en operativos en los sectores Los Salados, La Ciénaga, avenida 27 de Febrero, Altos de Rafey, Pueblo Nuevo, Padre Las Casas, Gurabo, Don Pedro, El Invi, Padre Billini, Marilopez y en Tamboril.