Policía Nacional dice siguen abiertas indagatorias asaltos a bancos

0
10

SANTO DOMINGO.-Las investigaciones de los asaltos a Vimenca en Santiago, de donde los delincuentes cargaron con 11 millones de pesos, y al Banco Popular en Santo Domingo Este, del que cinco encapuchados se llevaron más de cinco millones de pesos continúan abiertas, aseguró este miércoles la Policía.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, portavoz policial, afirmó que “las investigaciones siguen abiertas, esos casos no se han cerrado, los oficiales del Dicrim están tras las pistas de los demás asaltantes prófugos para apresarlos y en recuperar el dinero restante”.

Aseguró que los investigadores de la Policía persiguen a otros implicados en el asalto al Banco Popular, perpetrado el pasado 28 de junio en el ensanche Isabelita, por cinco hombres encapuchados, de los cuales, dos días más tarde, fue abatido en un enfrentamiento Wagner Ambiorix Méndez Ogando (Francis), en una casa de la manzana E esquina Fernando de Navarrete, del sector Vietnam, en Los Mina, tras enfrentar a la Policía con un fusil M-16.

Méndez Ogando mató al mayor Moisés Montero Amado e hirió a otros tres coroneles y a un sargento.
Durán Mejía anotó que el proceso investigativo sobre los asaltos se espera concluyan en las próximas horas.

La Policía ocupó tres chalecos antibala y cuatro pares de botas militares y un sombrero negro, que dijo fueron ocultados en el interior de un tinaco en la calle Fernández de Navarrete, del sector Katanga, Santo Domingo Este, pertrechos que aseguró se usaron en el asalto al banco Popular.

Allí se apresó a los esposos Jenny Herrera Cruz (La Barbie) y Reinaldo V. Sánchez, a quien se le ocupó una pistola, parte del dinero sustraído al Banco Popular y una escopeta calibre 12, que fue sustraída a uno de los dos vigilantes de la sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita.