Reclaman drenaje en barrio Moscú de San Cristóbal

0
7

SAN CRISTOBAL. Con el lema “ni fundas ni colchones, queremos soluciones”, residentes del barrio Moscú amenazan con lanzarse a las calles a protestar en demanda de la construcción del drenaje pluvial y sanitario de la zona.

En tanto que el director de la Defensa Civil, José Ceballos, advirtió que las aguas estancadas en el sector pueden durar semanas para bajar.

Pablo Estévez, vocero del Bloque de Organizaciones Comunitarias y el Frente Amplio, dijo que en la rueda de prensa de ayer se decidió realizar marchas, piquetes y obstaculización de calles.

Dijo que las inundaciones fruto de las lluvias dejadas por los remanentes de la onda tropical Beryl afectaron 600 viviendas y a más de 2 mil familias, muchas de las cuales perdieron todos sus ajuares.

“Nosotros estuvimos recorriendo las calles del barrio Moscú y lo urgente en estos momentos es que se resuelva definitivamente el problema del drenaje de este sector”, sostuvo el dirigente comunitario.

Añadió que “la gente levantó la consigna de que ni fundas ni colchones, queremos soluciones, que es un grito de auxilio de los moradores de este barrio que por muchos años han pedido la solución de sus problemas, pero todo se ha quedado en promesas políticas de las autoridades”.

Explicó que ya informaron al comandante policial coronel Oscar Tejada, que las manifestaciones serán pacíficas.

Informó que se reunieron con el síndico Nelson Guillén y que este le mostró el proyecto de construcción del drenaje pluvial, el cual abarca los sectores Moscú, Sabana Toro y 5 de Abril.

“Pero el problema es que Guillén nos informó que el proyecto cuesta 234 millones de pesos y ni el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ni el Ministerio de Obras Públicas disponen de recursos para la obra”, dijo.