Diputados delPLD creen hay tiempo para aprobar ley de partidos

0
5

SANTO DOMINGO.-Si hay voluntad política, todavía hay tiempo de aprobar la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, los diputados danilistas Gustavo Sánchez y Radhamés Camacho.
Coincidieron en que República Dominicana necesita la Ley de Partidos Políticos para fortalecer su democracia.

Sánchez, quien es el vocero del PLD en la Cámara Baja, dijo que los temas pendientes de discusión se pueden discutir en una sola reunión de tres horas.

“Claro que si, hay tiempo los temas que tenemos pendientes de discusión se pueden debatir todos en una sola reunión de tres horas, porque ya todo está discutido, simplemente ponernos de acuerdo, hacer un informe que ya está de una manera u otra concebido y presentarlo en el hemiciclo”, sostuvo.

Agregó que “la discusión de la pieza en el hemiciclo, puede declararse de urgencia si así se estima conveniente y conocerlo en dos lecturas consecutivas, solamente es ver la voluntad política de llevar a cabo este reconocimiento, por lo tanto siento que no tenemos dificultad, que el tiempo que tenemos previsto en esta legislatura para que la Cámara de Diputados pueda conocerlo, te repito se puede hacer ya con una sola sesión de la comisión especial en la cual nosotros simplemente hagamos los planteamientos y se mande a votar por la misma”.

Camacho

De su lado, Camacho consideró siempre hay tiempo para aprobar la Ley de Partidos.

“El país necesita la Ley de Partidos y la readecuación de la Ley Electoral, el mundo ha ido cambiando, el contexto político ha ido cambiando minuto a minuto y entonces si va cambiando el contexto político tenemos que ir adecuando las legislaciones correspondientes, la ley no es beneficiosa para los dirigentes políticos, es beneficiosa para el país”, consideró.

Dijo que República Dominicana necesita tranquilidad, estabilidad macroeconómica, desarrollo educativo y productividad.

Camacho destacó que la Ley de Partidos establece los tiempos de campaña y tope el financiamiento de la campana y control en el inicio de las labores proselitistas.

“La Ley de Partidos traerá paz, aquí hay gente que tiene 5 y 6 carnets en los bolsillos y cuando la actividad es del PRD se meten, y cuando es de los reformistas se meten, hay gente que va a las actividades de todos los partidos.