Enfermeras de Tamboril paralizan sus actividades

0
8

SANTIAGO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) mantiene una huelga por 48 horas  en los hospitales de Tamboril y Hato del Yaque, en demanda de más personal, una ambulancia, pago de incentivos, camillas, personal de limpieza y nebulizadores.

La enfermera Marisol López, vocero del Sinatrae, dijo esta mañana que llevan años solicitando una ambulancia para el hospital Doctor Jorge Armando Martínez Capellán (Ico) de Tamboril.

López destacó los esfuerzos que ha hecho la directora del hospital, doctora Yaniqui Hernández, en buscar soluciones a los problemas que afectan a ese centro de salud.

“Esa ambulancia tiene seis años dañada en la parte trasera de nuestro hospital y la directora se ha cansado de mandar las comunicaciones de lo que nosotros exigimos”, apuntó López
Llamó a la directora regional de Salud, Austria de la Rosa, y al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, que vayan en auxilio de ambos centros.

“En la emergencia del hospital de Tamboril una enfermera puede atender hasta 75 y 90 pacientes”, precisó Marisol López. Señaló que solo en el hospital Doctor Jorge Armando Martínez Capellán se necesitan al menos 10 enfermeras.