Adars rechaza busque el control del Senasa

0
8

SANTO DOMINGO..-La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) calificó como “un absurdo” que sus miembros traten de controlar el sector salud y asumir el Seguro Nacional de Salud (Senasa), como lo denunció ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Rosa Familia, de quien dijo que “con sus continuos ataques trata de desacreditar este sector”.

José Manuel Vargas, presidente de Adars, expresó que “es un absurdo, porque la ley y normas complementarias del Sistema Dominicano de Seguridad Social, delimitan de manera precisa su papel, que se circunscribe a garantizar los servicios de salud, racionalizar los costos de los servicios, coordinar la red de proveedores , contratar y pagar los servicios a los proveedores”.

Afirmó que el presidente del CMD y las autoridades vinculantes conocen que “las ARS ni ADARS son parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), instancia colegiada que dirige y controla el sistema, y tampoco puede tener inversiones en las entidades que ofrecen servicios a los afiliados”.

Sobre el Senasa, la ARS explicó que “no existe interés del sector privado, porque no cuenta con recursos para asumir la carga que significa la muy limitada atención que la entidad pública ofrece a los afiliados subsidiados”.

Precisa que “ante la negación de una cobertura, los afiliados afectados tienen el derecho de hacer llegar su reclamación a la DIDA y a la propia Sisalril, la que es procesada e investigada, si se corresponde con los resultados, se adoptan las decisiones pertinentes”.