Presidente de la Suprema dice se ejecutará decisión del pleno sobre juez Ortega

0
7

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que la decisión del Pleno con respecto a la permanencia de Francisco Ortega Polanco en el caso Odebrecht se ejecutará y que no emitirá opinión al respecto.

“Yo dirijo el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, las deliberaciones que se hacen en el Pleno, son deliberaciones del Pleno y por lo tanto yo no estoy autorizado a decir fuera del Pleno lo que allí ocurre, simplemente esa fue la decisión del Pleno y así se ejecutará”, expresó Germán Mejía.

El también presidente del Poder Judicial, habló luego de dejar en funcionamiento el edificio que alojará la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este.

La infraestructura inaugurada alojará los tribunales de Primera Instancia, la Corte de Apelaciones así como oficinas de la Defensa Pública y del Conejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

Ayer, el Pleno de la Suprema ratificó a Ortega Polanco como juez especial para conocer la solicitud de auto apertura a juicio contra Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Vásquez.