Diputados Leonel objetan propuesta PRM ley partidos

0
6

SANTO DOMINGO.-Los diputados leonelistas objetaron la nueva propuesta de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas presentada ayer por el Partido Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la comisión especial que estudia la pieza, porque obligaría a la Junta Central Electoral (JCE) a organizarles los procesos internos a los partidos.

Juan Quiñones, vocero del sector del expresidente Leonel Fernández en la Cámara Baja, dijo que sería peligroso “embarcar” a la JCE en organizarles primarias a las organizaciones políticas, pues esto le tomaría mucho tiempo.

Y los procesos internos de los partidos serían tediosos para el organismo electoral y sumamente costosos, añadió.

“El problema aquí es que la Junta Central Electoral no está para organizar las elecciones internas de los partidos, pero además no habría tiempo para estos aprestos de cara a la contienda del año 2020”, expresó.

Quiñones señaló también “los altos costos que esto tendría para la JCE, que deberá armar una gran logística y conjuntamente dedicarse a trabajar en las elecciones generales”.

Asimismo, la Junta no solo tendría que dedicarse por completo a organizar y supervisar las votaciones internas de los partidos con la metodología de elección que ellos escojan, sino también a su principal responsabilidad que son las elecciones generales.

El diputado leonelista subrayó que ahora son cuatro los proyectos de Ley de Partidos Políticos entre los que tendrá que decidir la comisión especial para presentar un informe al hemiciclo.