Dwayne Johnson es criticado por no ceder su trabajo a un discapacitado real

0
6

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-Dwayne Johnson ha sido criticado por no haber elegido a un verdadero amputado como la estrella de su nuevo éxito de taquilla, Skyscraper.

Dwayne interpreta a un ex líder de equipo de rescate de rehenes, y amputado de una pierna, Will Sawyer, en el nuevo thriller, en el que tiene que salvar a sus seres queridos del rascacielos más alto de Hong Kong, después de ser atacado por terroristas.

Sawyer usa una prótesis para seguir trabajando en seguridad luego de una misión fallida, y aunque el actor y productor Dwayne, y el escritor y director Rawson Thurber, reclutaron a un héroe amputado de la vida real como asesor, la actriz y medallista de los Juegos Paralímpicos Katy Sullivan, insiste que Johnson debería haber dejado de lado el papel para alguien que realmente sabe lo que es perder una extremidad.

“Aunque estoy encantada de que una película sobre un veterano y un padre amputado se haya realizado, el problema es que esto perpetúa el hecho de que no se nos dió oportunidad para contar nuestras propias historias “, escribió.

Sullivan insiste en que los cineastas de Hollywood deberían ofrecer este tipo de trabajos a los actores discapacitados primero.