5 jugadores suspendidos por uso de esteroides

0
9

SANTO DOMINGO.-El lanzador Antonio Bastardo encabezó un grupo de cinco jugadores suspendidos por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas por violar la política de uso de sustancias prohibidas en Las Menores.

Bastardo fue castigado con 140 partidos sin goce de sueldo tras dar positivo a Estanozolol. Fue la segunda suspensión que el serpentinero ha sufrido en su carrera en las Grandes Ligas que lo involucra en el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

El castigo de Bastardo, quien en la actualidad es agente libre, concluirá al final de la temporada de 2018 de las Ligas Menores.
Otros dos criollos que también fueron los lanzadores Yeisel de Los Santos, de los Marineros de Seattle, y Joselín Vallejo, de los Bravos de Atlanta. Ambos jugadores, que accionan en la Liga Dominicana de Verano, fueron suspendidos con 72 encuentros.

De los Santos, oriundo de San Cristóbal dio positivo a Estanozolol, mientras que Vallejo, de Yaguate, a Nandrolona.

Asimismo fueron castigados, el pícher mexicano de los Cachorros de Chicago en la Liga de Verano de la República Dominicana, Saúl Vázquez, con 72 juegos al dar positivo a Nandrolona, así como el jardinero de los Rays de Tampa Bay, el norteamericano David Olmedo-Barrera con 80 juegos tras el uso de Dehydrochlormethyltestosterone (DHCMT) o Clorodehidrometiltestosterona.

Olmedo-Barrera se encuentra actualmente en la sucursal de Charlotte Clase A de Liga Estatal de la Florida.