Denuncian bacteria en cuidados intensivos del Robert Reid

0
8
Santo Domingo.-Familiares de un niño de siete años con varios días ingresado y que falleció hoy en la unidad de cuidados intensivos pediátrico del hospital Infantil Robert Reid Cabral aseguraron que su pariente vio agravada su condición de salud debido a que se infectó con una bacteria en el centro y que eso mismo ha ocurrido con otros pacientes, debido a que hay un brote de bacterias en el área.

María Altagracia Reynoso, madre del niño, dijo que su niño entró al hospital el pasado viernes en condiciones estables, hablando y consciente afectado de problemas respiratorios y dolor de pecho.

Aseguró que luego que lo ingresaran en esa área se infectó con una bacteria que le mantuvo en condiciones muy delicadas por varios días  y  que lo peor de todo es que el  hospital no le ofrecía las informaciones que demandaban y que incluso le amenazan con sacarla del centro.

Dijo que hay otros niños en esas condiciones en el área, que incluso le han informado de fallecimientos similares de menores que se infectan luego de llegar allí, por lo  que no entiende como si hay una bacteria, se siguen ingresando otros niños.

Aseguró que tanto ella como los demás familiares del niño, procedente de Boca Chica,  se sienten impotentes ante esa situación, porque no son debidamente informados y los médicos responden de mala manera cuando se les cuestiona.

De alto riesgo
La denuncia fue negada por la directora del hospital, doctora  Nereyda Solano Benítez, quien aseguró que en el centro no hay brotes de bacteria en sus áreas de cuidados intensivos, aunque recordó que esas áreas de cuidados críticos son  de alto riesgo de infecciones en todos los centros de salud.

Explicó que  al ingresarse allí pacientes críticos, se le hacen  con frecuencia intervenciones médicas, como  intubaciones  y colocación de catéteres centrales, lo que junto a sus bajas defensas  aumenta el riesgo de infección.

“Eso los hace vulnerables a procesos infecciosos”, dijo.

No obstante, aseguró que el hospital se  maneja con un  sistema de vigilancia institucional  de control de infecciones, que mantiene un seguimiento constante e interviene de inmediato cuando se registra una alarma.