Dejan en libertad al abogado apresado en el AILA

0
10

SANTO DOMINGO.-Está en libertad el abogado Johnny Portorreal Reyes a quien se le atribuye estafar a miembros de la familia Rosario, cobrándoles dinero para tratar de lograr la entrega de una alegada herencia millonaria, y quien ayer fue arrestado cuando pretendía viajar a España.

Tras ser arrestado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Portorreal Reyes fue interrogado en la Fiscalía del Distrito Nacional y dejado libre.

La Fiscalía explicó que el abogado no fue ingresado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sino que fue interrogado y dejado en libertad.

Miembros de los organismos de seguridad del Estado arrestaron ayer a Portorreal Reyes antes de abordar el vuelo 088 de la aerolínea Air Europa con destino a Madrid, España, debido a que existía una orden de alerta en su contra por estafa, dispuesta por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

El Colegio de Colegio de Abogados de la República Dominicana abrió un proceso disciplinario contra Portorreal, quien supuestamente ha cobrado altas sumas de dinero, a personas de apellido Rosario que reclaman una millonaria herencia en el exterior.

Al ser interrogado en la terminal aeroportuaria, el abogado afirmó que interpuso una querella en contra de Reynoso por difamación.