Siguen agresiones contra vehículos en Las Américas

0
7

LA CALETA, BOCA CHICA. Las agresiones a pedradas contra conductores de vehículos públicos y privados que se desplazan por la autopista de Las Américas con el propósito de atracar a sus ocupantes.
En tanto que decenas de organizaciones comunitarias, sindicatos de guaguas y transportistas turísticos de diversos puntos de la zona este, han vuelto a reclamar la iluminación de la autopista de Las Américas por parte de la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

Las agresiones en contra de conductores de guaguas y automóviles se producen en horas de la noche en diversos tramos de la autopista sufriendo los vehículos roturas de cristales para obligarlos a detener la marcha y proceder los delincuentes a atracar a sus ocupantes.

Algunos ocupantes de vehículos víctimas de los atracadores en la autopista de Las Américas, han retornado al país desde el extranjero y se desplazan hacia diferentes lugares de Santo Domingo y la parte Este del país, como fue el caso de los señores Dagoberto Durán y Ana Lorenzo.

Los dos viajeros dijeron que se dirigían a Santo Domingo el pasado lunes y que llegando frente al sector conocido como La Ureña en el kilómetro 19 de la autopista, fueron apedreados y sufrieron además la pinchadura de un neumático, siendo víctimas de cuatro sujetos que salieron de unos matorrales.

Igual situación pasó con el señor Diego Andújar, quien dijo que el pasado domingo cuando regresaba a las 10:00 de la noche desde La Romana donde acudió a llevar unos pasajeros, fue agredido en dicha vía, pero no detuvo la marcha de su vehículo, para evitar ser víctima de los malhechores.

Las agresiones se producen pese a que el director de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, dijo que la institución declararía la guerra a los delincuentes que se dedican a agredir a los conductores.