Aplazan coerción a miembros de banda de Pascual Cabrera

0
8

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de medida de coerción a una partes de la supuesta red criminal dirigida por Jesús Pascual Cabrera Ruiz, desde la cárcel de La Romana.

El aplazamiento se produjo porque el imputado Juan Ángel Peña Taveras (el Gordo) no fue trasladado al Distrito Nacional porque precisamente este miércoles le estaban conociendo medida de coerción por el mismo caso en La Romana.

A petición de algunas de las partes y de la Fiscalía, el juez Alejandro Vargas decidió que sea el martes a las 10:30 de la mañana cuando se conozca la coerción.

Los imputados en el proceso son Juan Ángel Peña Taveras (El Gordo), Víctor Alfonso Fernández, Miguel Ángel García Rodríguez, Milady Cristal Garcia Rodríguez, y Kerlyn Smile Hernández Guerrero.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, homicidio, lavado de activos, narcotráfico, violación a la ley armas.

Además, el Ministerio Público pide que se declare complejo el caso por existir multiplidad de imputados y de hechos. Piden prisión preventiva para cada uno.