PRM será guardián Constitución para evitar la reelección

0
9

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió hoy que esa organización se constituirá en guardián de la Constitución de la República para evitar que sea reformada con el único objetivo de abrirle paso a la repostulación del presidente Danilo Medina, con miras a las elecciones de mayo del 2020.

El senador perremeísta por Puerto Plata advirtió que la reelección está prohibida en la Carta Magna y que es imperativo respetar ese mandato.

“Lo prohibido, prohibido está. Ese no es un tema que merece discusión”, precisó el alto dirigente político en entrevista telefónica.

“El PRM será guardián de ese documento que recoge la identidad de los dominicanos, que hay que respetar”, insistió.

Paliza se refirió así a la afirmación del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de que miembros de esa organización apoyan modificar la Constitución para eliminar el “nunca jamás”, que prohíbe al jefe del Estado volver a aspirar a la presidencia y la vicepresidencia.

“Hay compañeros que son partidarios de eso”, dijo ayer Pered Pérez a los periodistas, momentos antes de ser reelecto por undécima vez presidente del Senado, refiriéndose a la reforma de la Carta Magna.

No obstante, el legislador, aspirante a la candidatura presidencial del PLD, manifestó que ese tema no está en agenda en el Congreso Nacional.