PN decomisa 50 armas fuego en operativos SDE

0
8

SANTO DOMINGO.-La Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía informó el decomiso de 50 armas de fuego, entre ellas 31 pistolas de diferentes calibres y marcas, durante operativos ejecutados en los meses de julio y agosto, arrestando a más de 40 personas, en su mayoría delincuentes prófugos de la justicia.

El general de brigada Lodwing Suardi Correa, comandante policial de la zona oriental, informó asimismo que como resultados de los operativos contra la delincuencia, la Policía con el apoyo del Ministerio Público logró desarticular, grupos de malhechores que mantenían en zozobra a las personas.

Además de las 31 pistolas, también los agentes ocuparon en poder de personas, 18 escopetas y revólveres de calibre 38 y un fusil, cuya procedencia es investigada de forma minuciosa por calificados oficiales, por instrucciones directas del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El general Suardi Correa dijo que la mayoría de las armas que estaban en poder de delincuentes, habían sido robadas en hechos delictuosos, incluyendo acciones en contra de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Las armas decomisadas están en poder de las autoridades judiciales.

Los operativos se produjeron en Los Mina, Ensanche Ozama, Invivienda, El Almirante, Alma Rosa, Guerra, San Luis.